puja salarial en cuarentena

Docentes privados piden a la provincia que se reabra la paritaria "en forma inmediata"

Representantes de Sadop emitieron este martes un comunicado en el que sostienen que la "suspensión unilateral" de las negociaciones les está "generando un enorme prejuicio". Buscan que el diálogo se retome con las condiciones sanitarias precisas en el marco de la pandemia.


En plena cuarentena dictada por el Gobierno nacional, los docentes privados de Santa Fe y Rosario pidieron a la provincia que se reabra la paritaria "en forma inmediata". Lo hicieron a través de un comunicado que emitieron este martes en el que expresaron que la "suspensión unilateral" de las negociaciones salariales les está "generando un grave prejuicio". Además, destacaron que el diálogo podría retomarse bajo las condiciones sanitarias que exige la pandemia. Según precisaron, realizaron una intimación ante el Ministerio de Trabajo para que se efectivice la solicitud.

"Las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop expresamos nuestra preocupación porque la suspensión unilateral de la paritaria por parte del gobierno de Santa Fe que está generando un enorme perjuicio a la docencia privada porque nos deja sin aumento salarial", indicaron los maestros en el texto difundido a la prensa y resaltaron que sólo Santa Fe y Chubut padecen esta situación.

Por otra parte, remarcaron que son "absolutamente conscientes de los nuevos escenarios que impuso la pandemia" y afirmaron estar predispuestos a poner sus esfuerzos para mitigar los efectos ."Nos solidarizamos con cada enfermo y su familia y seguimos haciendo escuela todos los días desde nuestras casas", subrayaron, pero in insistieron : "Sin perjuicio de ello entendemos que es necesario y factible la continuidad de la paritaria con los mecanismos de salubridad que se dispongan y se viabilice un aumento salarial para los docentes en forma inmediata".

Asismismo remarcaron estar cumpliendo con las tareas curriculares pese a la suspensión de clases impuesta para evitar la propagación del Covid-19 a través de la modalidad a distancia. "Cualquier familia de la provincia puede hoy dar cuenta de cuánto estamos trabajando los docentes desde casa para cumplir con las currículas obligatorias", indicaron.

Finalmente, aseguraron que en las últimas horas presentaron una intimación ante el Ministerio de Trabajo, encabezado por Roberto Sukerman, para que se reanuden la paritarias de los docentes de la Provincia de Santa Fe.