22°
jueves 18 de abril del 2024

Docentes privados iniciaron su segunda semana de paros este lunes

Los trabajadores nucleados en Sadop Rosario también adoptarán medidas de fuerza durante este jueves 7 y viernes 8 de marzo, sumándose a las acciones por el 8M.

Docentes privados de Rosario iniciaron su segunda semana con paros ante el reclamo salarial. Los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se sumaron a la jornada de lucha nacional de este lunes y continuarán con las medidas de fuerza tanto este jueves 7 como el viernes 8 de marzo, en marco del Día Internacional de la Mujer.

Martín Lucero, titular de la seccional rosarina del gremio, afirmó que «la liquidación de sueldos de marzo dejó a los maestros cobrando menos que el mes anterior, aún con el aumento de la provincia. El recorte de los fondos nacionales salariales representa unos 29.000 pesos por cargo y el aumento del mes de marzo de la provincia, es de unos 21.000 pesos. La cuenta da una pérdida de 8.000 pesos. Algo nunca visto».

Sadop Rosario divulgó un petitorio que enviará al Gobierno nacional con el fin de visibilizar el paro nacional. Los docentes del sector privado exigen la restitución del Incentivo Docente.