ciclo lectivo 2022

Docentes privados expectantes ante la negociación paritaria de este año: “La relación con el Ministerio de Educación está totalmente desgastada”

Martín Lucero, titular de Sadop, dijo que la expectativa es "superar bastantes puntos la inflación del año 2022".


De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, los docentes de escuelas privados están expectantes ante el comienzo de la negociación paritaria de este año, de la cual esperan que supere por bastantes puntos los niveles inflacionarios. Por otra parte, admiten que será una discusión “difícil”, porque “la relación con el Ministerio de Educación está totalmente desgastada”.

Martín Lucero, secretario de Sadop, aseguró este miércoles que el gremio espera que la paritaria se convoque “para los primeros días de febrero”, teniendo en cuenta que “en esos días se va a terminar de cobrar la última parte de la política salarial (del 2021), el aumento que estaba previsto para el mes de enero que alcanza un 2%”.

“Nuestras expectativas son superar bastantes puntos la inflación del año 2022. El año pasado la superamos por muy poquito margen entre los aumentos provinciales y nacionales”, añadió el gremialista.

Asimismo, adelantó que “no va a ser una paritaria fácil, de hecho, creemos que va a ser complicada, porque la relación con el Ministerio de Educación está totalmente desgastada, no se puede hablar, no tenemos quien atienda los teléfonos del otro lado, entonces eso llevado a una negociación paritaria complica muchísimo más cosas”.

En esa línea, el titular de Sadop confió que el gobierno de Omar Perotti tenga “como gesto la voluntad de cambiar a algunos de los interlocutores que se sientan en la mesa, porque llevar adelante una negociación cuando no hay diálogo es muy complicado”.

Por otra parte, Sadop exige que “haya una efectiva redistribución de la riqueza atentos a que todos los indicadores de la provincia hablan de reactivación económica, mayor recaudación, crecimiento, y esperamos que eso se transfiera al bolsillo de los trabajadores de la educación”, apuntó Lucero.

x
Paladini hasta 30-06