El titular de Sadop Rosario, el gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas, Martín Lucero, se mostró satisfecho con el acatamiento al paro que comenzó este martes en reclamo de la reapertura de paritarias. La medida de fuerza, que se extenderá durante las próximas 48 horas, se replicará el miércoles y jueves de la próxima semana.
No obstante, Lucero criticó la inversión realizada por algunos colegios para reemplazar a los maestros que acompañaron el cese de actividades. De todos modos, firmó que solo cinco colegios no pararon.
«Estamos muy satisfechos con el alcance de la medida de fuerza. El 93 por ciento de establecimientos educativos tienen docentes realizando paros. Solamente hay cinco instituciones donde ningún docente se adhirió», expresó el sindicalista y explicó que ese universo abarca más de 300 instituciones. «Es altísimo el nivel de adhesión», insistió.
Por otra parte, planteó sus reparos en cuanto al dinero destinado por lgunas instituciones a reemplazar a los profesionales que se plegaron a la medida.
«Nos llama poderosamente la atención la cantidad de docentes reemplazantes que se han puesto en algunas escuelas. Nuestros cálculos preliminares estiman que en estos cuatro días de paro van a gastar más de 20 millones de pesos para cubrir a los docentes que están de paro. Muchas de esas escuelas no tienen gas y gastan plata en pagar reemplazantes en un paro que el sindicato le hace al Gobierno».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión