conflicto sin solución

Docentes, médicos y estatales realizan este miércoles el primer día de paro de la semana

Ante la negativa de la Provincia de reabrir las paritarias, los gremios ratificaron las medidas de fuerza. Desde Sadop destacaron un 90% de acatamiento.


Luego de las medidas de fuerza de la semana pasada, docentes, médicos y estatales esperaban que el Gobierno provincial reabra las paritarias (está previsto para septiembre). Sin embargo, esto no ocurrió, por lo que los gremios que nuclean a estos trabajadores ratificaron las medidas de fuerza previstas para este miércoles y jueves.

El paro, que comenzó este miércoles, será de 48 horas. Según informaron, estaba prevista una movilización, que aún no tiene horario ni recorrido definidos.

En caso de que no haya cambios en la postura del Gobierno provincial, desde Amsafé, el gremio de los docentes públicos, dijeron que convocarán a una nueva asamblea. Allí definirán los pasos a seguir, que pueden ser más días de paro para la próxima semana.

Este miércoles por la mañana, desde Sadop dijeron estar "satisfechos" porque hay un 90% de acatamiento al paro de los docentes privados. "Esta semana, son más las instituciones que contrataron reemplazantes para asegurar las escuelas abiertas. Aunque eso no significa que den clases", afirmó Martin Lucero, secretario general del gremio.

Por su parte, Lorena Almirón, de ATE (Asociación de Trabajadores Estatales), exigieron un "aumento salarial de emergencia" al Gobierno provincial ante el avance de la inflación. Además, pidieron mejoras en las condiciones de trabajo y el pase a planta permanente de trabajadores.

Asimismo, Diego Ainsuain, de Siprus, criticó al Gobierno provincial porque "sigue sin escuchar a los trabajadores". "El ministro de Trabajo (Juan Manuel Pusieneri) siempre que puede, en lugar de conciliar, nos provoca diciendo que no hay necesidad de adelantar las paritarias. El Gobierno tiene recursos, han salido a decir que tienen superávit", criticó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////