se resolvió en asamblea

Docentes de la UNR van al paro este jueves y viernes en rechazo de la oferta salarial

Habrá un gran abanico de actividades que se enmarcan en el plan de lucha.


El 89,5% de los docentes nucleados a Coad (1.472 trabajadores) resolvieron en la asamblea de esta semana parar este jueves y viernes, en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Conadu, confederación que los representa a nivel nacional.

La propuesta del gobierno nacional consiste en mantener el 41% de incremento acordado en la paritaria de marzo y adelantar tramos del 16% y 12% a junio y julio, respectivamente. Sin embargo, la oferta no sedujo a los agremiados, quienes van a la medida de fuerza.

El plan de lucha consiste en “participar de la protesta convocada por la Federación CONADU Histórica para el jueves 23/06, consistente en la instalación de una carpa y la convocatoria a una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación en Capital Federal”.

Además, “convocar y asistir a la jornada de lucha por condiciones dignas de estudio y de trabajo organizada por la FUR (Federación Universitaria de Rosario), que se desarrollará el 23/06 desde las 11hs frente a Sede de Gobierno de la UNR (Maipú entre San Juan y San Luis)”, explicaron desde Coad mediante un comunicado.

La jornada consiste en la realización de clases públicas y un frazadazo. “Acompañar y adherir también a las actividades (corte de calle, feria y festival) que desde las 16hs del mismo día se llevarán a cabo en la puerta de la Facultad de Humanidades y Artes, también en reclamo por condiciones edilicias dignas”, agregaron.

Asimismo, los trabajadores participarán de “la caravana por la soberanía nacional, en defensa del Río Paraná y contra el saqueo a nuestros recursos. En Rosario, la convocatoria es el viernes 24/06 a las 14hs para marchar desde el monumento a la bandera hasta la Bolsa de Comercio de Rosario (Córdoba y Corrientes)”.

x
Paladini hasta 30-06