medida de fuerza

Docentes de Ctera anunciaron un paro por 24 horas en todo el país

La decisión se tomó en repudio a la agresión que maestros nucleados en el gremio sufrieron durante una manifestación en Chubut.


La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro por 24 horas para este jueves 5 de septiembre en las escuelas públicas de todo el país en señal de protesta por las agresiones recibidas por un grupo de docentes nucleados en el gremio en una manifestación en Chubut, en la que varios maestros resultaron heridos. Por su parte, Amsafé Rosario movilizará desde las 10 en solidaridad con lo ocurrido. Los universitarios nucleados en Coad también se adhieren al cese de actividades.

La decisión se tomó luego de que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentara una denuncia por agresiones perpetradas por parte de, según indicaron desde Ctera, miembros del Sindicato de Petroleros. Los docentes aseguraron que, al menos, hubo media docena de heridos, con golpes y contusiones.

Además, sostuvieron que en el marco de la concentración, que se desarrolló bajo la modalidad de corte de ruta, fueron quemadas varias pertenencias. El epicentro de la intervención fue al sur de Comodoro Rivadavia, en la rotonda que se ubica en la intersección de las rutas 3 y 26.