CORONAVIRUS

Docentes de Amsafé piden suspender la presencialidad en las escuelas por el aumento de casos

El gremio emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por la situación epidemiológica que se refleja en los establecimientos.


Docentes nucleados en Amsafé pidieron a las autoridades provinciales la "suspensión de la presencialidad por un período determinado para evitar la propagación del virus" y manifestaron su preocupación por el incremento de casos de Covid, que se refleja en las escuelas públicas.

"Las escuelas son lugares donde todos sus miembros hacen esfuerzos denodados por cumplir y sostener los protocolos, pero la escuela sola no puede. Es parte de una comunidad y si esa comunidad tiene un alto nivel de casos positivos, los niños, niñas, docentes y asistentes escolares están en riesgo", reza el comunicado emitido por Amsafé en las últimas horas.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el sindicato, en los últimos días se registró un acelerado incremento de contagios en las escuelas que alcanza el 41%. Según indicaron desde la delegación local del gremio, la mayoría de los infectados son docentes.

En tanto, ya la semana pasada el secretario General de Amsafé había expresado públicamente la necesidad de un cierre parcial de los establecimiento atento a la situación sanitaria y para evitar el colapso del sistema de salud.

x
Paladini flotante