RADIO MITRE ROSARIO

Docentes de Amsafe, duros con el gobierno provincial: "Dilatar la oferta salarial es parte de una dinámica de extorsión"

Lo dijo el secretario General del gremio, Gustavo Terés en el marco de la negociación paritaria. ¿Peligra el comienzo de clases?


El secretario General de Amsafe Rosario se refirió este viernes en duros términos a las autoridades provinciales a raíz de la dilatación del ofrecimiento de la propuesta salarial, que todavía no fue formulada, en el marco de la paritaria docente. Para el representante de los maestros públicos, estirar la negociación "forma parte de una dinámica de extorsión".

Las declaraciones de Terés se suman al comunicado que Amsafe emitió este viernes en el que lanzó que "si no hay propuesta salarial el lunes 2 de marzo no comienza las clases".

"Vemos que están estirando la negociación. Nosotros esperábamos que ésta semana estuviera la propuesta, ya que es justo y democrático que la analicemos como corresponde; y no es así; dilatan con el fin de extorsionar a los gremios", sostuvo el representante sindical al aire de Radio Mitre Rosario. 

Por otra parte, puso el foco en la incertidumbre en cuanto al aumento de las asignaciones familiares, las categorías y otros puntos, fundamentalmente la clásula gatillo, el eje central del conflicto. Antes del arranque de la mesa salarial la provincia anticipó que el ajuste acorde a la inflación desaparecería.

Así las cosas, frente a las declaraciones del ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, quien habló esta semana de "ganarle a la inflación" y por ello suspender la cláusula gatillo, Terés se manifestó disconforme y argumentó que "los docentes vienen perdiendo un 15 por ciento del salario en los últimos años". "Por eso decimos que nos den un aumento del 20 por ciento de entrada y luego que se ajuste con la cláusula gatillo  si es necesario", destacó.

Por último, apuntó directamente a los funcionarios provinciales: "Que nos bajen un documento de una vez, no sabemos qué vamos a discutir sobre salud laboral ; ni sobre la creación de cargos y menos aún sobre el boleto estudiantil: única promesa de campaña del gobierno que ahora se pone en tela de juicio si se puede financiar".