31°
miercoles 21 de febrero del 2024

Docentes anunciaron una jornada de protesta el próximo martes

Las delegaciones locales de Amsafe y Sadop decidieron suspender las actividades durante 24 horas, en repudio a la ola de ataques que han sufrido los establecimientos educativos en la ciudad.

Amsafe y Sadop Rosario anunciaron un paro de 24 horas para el próximo martes en protesta a la violencia que afecta a las instituciones escolares, principalmente de Rosario.

La decisión se tomó después de que le encontrara un arma de fuego a un estudiante de segundo año de la escuela técnica Nº 346, de Deán Funes al 7800, durante la mañana de este jueves. Y tras la seguidilla de ataques contra colegios de la ciudad.

La medida se inscribe en una jornada provincial de lucha convocada por Amsafe, en contra de la violencia y en defensa de la vida. El objetivo es reclamar por una mayor cantidad de derechos y una mejor educación pública, en un momento en que la violencia armada está afectando gravemente a los barrios más conflictivos de Rosario y sus alrededores.

La actividad será en las 19 departamentales con diferentes modalidades, en función de la coordinación con otros gremios y organizaciones que se sumen a esta iniciativa.

En el caso de Rosario, el titular de la departamental local, Juan Pablo Casiello, confirmó que se llevará a cabo una concentración en la Plaza 25 de Mayo, desde donde partirán en marcha hacia la Plaza San Martín, frente a la sede local del gobierno provincial. El gremio de docentes de escuelas privadas de Rosario también se suma al paro, según confirmó su representante, Martín Lucero.

La violencia se ha convertido en un problema recurrente en muchas instituciones educativas. El último incidente en la escuela primaria José Ortolani de Empalme Graneros es uno de los muchos casos que se han registrado en los últimos meses.