RADIO MITRE ROSARIO

Docente rosarina enseña en la vereda a un grupo de alumnos: "No es lo mismo la presencialidad que la conectividad"

"Yo me animé porque los conozco", confesó la maestra de zona sur, María del Luján.


Una maestra de la zona sur de Rosario decidió darle clases a un grupo de alumnos en la vereda de su propia casa. La docente habló en Radio Mitre y explicó por qué decidió hacerlo.

"Es una realidad, no es lo mismo la presencialidad que la conectividad", señaló en diálogo con El Puente. "Por ahí los chicos venían a casa particular y ya no lo podían hacer por la pandemia, pero los conozco porque son de la cuadra. Siempre me pedían ayuda para hacer la tarea. Fue tanta las ganas de los chicos, que decidí dar clases al aire libre en la vereda", añadió.

La educadora se llama María del Luján y confesó que fue felicitada por los vecinos del barrio por la actitud que tomó para que los chicos no pierdan conocimientos: "Yo me animé porque los conozco y no son chicos que están en la calle".

"Espero que no se comunique nadie del Ministerio de Educación (risas), no estoy haciendo nada malo, es al aire libre, son cuatro nenes, con distanciamiento y con barbijo. Es una horita nada más, con pizarrón. Se hace lo que puede, si serían más chicos se complicaría", continuó Del Luján.

Asimismo, analizó el impacto de la pandemia en las familias: "Los chicos hoy están medios perdidos, angustiados, más sus papás porque ven que el tiempo pasa, no tienen las técnicas y herramientas para enseñarle".

"Espero que esto se termine de una vez por todas, la gente está cansada y más relajada. A veces cuando veo a la gente sin barbijo me dan ganas de agarrarlas del cogote", concluyó la docente.

x
Paladini flotante