barrio alvear

Doce detenidos, armas y un auto robado

Todos los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia.

Redacción Rosario Nuestro

martes 15 de mayo, 2018

El lunes por la noche, minutos después de las 23, un grupo de uniformados de Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona de Patagones y Ameghino divisó a cuatro muchachos que le parecían sospechosos. Ante esta situación los policías se acercaron al grupo de hombres y ellos, sin mediar palabra, salieron corriendo.

Siempre según la versión oficial, los empleados del Ministerio de Seguridad al divisar a los fugitivos pudieron establecer que al menos uno de ellos iba a armado, por lo que le siguieron los pasos. Los vieron ingresar a una casa de Ameghino al 4100, entraron detrás de ellos y allí arrestaron a cuatro personas.

A un hombre de 37 años le secuestraron una pistola 9 milímetros, a uno de  32 un arma tipo tumbera —que disparaba cartuchos calibre 16—; a un adolescente de  16 le encontraron un revolver calibre 32 y a otro de la misma edad un cargador con 20 cartuchos. A su vez, en el domicilio en cuestión los uniformados encontraron un Fiat Palio que tenía pedido de captura activos desde el 11 de febrero pasado.

Pero el operativo no terminó allí. Mientras los pesquisas se preparaban para trasladar a los sospechosos fueron increpados por 8 personas que intentaron liberar a los detenidos. Luego de algunos momentos de tensión, todos los recién llegados fueron arrestados, acusados de resistencia a la autoridad. Se trataba de dos mujeres de 37 y 32 años, una joven de 22 años, otra de 19, una adolescente de 16 y dos jovencitos de 14 y 13 años.

Todos quedaron alojados en la Comisaría 18º, a disposición de la Justicia.

Comentarios