Doble crimen en barrio Acindar: Fiscalía no descarta que el motivo del hecho pudo haber sido por «índole económico»
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, dialogó este lunes por la mañana en conferencia de prensa y precisó que continúa la búsqueda del hijo de la mujer asesinada junto a su pareja en barrio Acindar, en un doble crimen que generó conmoción este fin de semana en Rosario.
«La escena dio cuenta de la violencia desplegada. Hay un pedido de captura para el hijo de la mujer fallecida. Fue un acto muy violento. Los crímenes fueron cometidos con un cuchillo. La muerte fue inmediata en el lugar. Luego se dio un trabajo de limpieza del lugar y traslado de cuerpos a otros sectores de la casa y cuando los vecinos advirtieron el problema en el lugar, llegó la policía y la persona se escapó por los techos», arrancó el fiscal de la causa.
«Hay una nota donde no hay un paso a paso, pero si cuestiones. Hay varias notas y otros elementos. Hay referencias que podrían acercarnos al motivo. El móvil tiene que ver con problemas graves que venían teniendo. Hubo una agresión previa y amenazas de él hacia la madre. Era una muy mala relación. Evaluamos temas de índole económico como la propiedad donde vivían los fallecidos», explicó Ferlazzo.
Sobre la búsqueda del sospechoso, el funcionario de la Justicia señaló: «Hay comunicaciones con Interpool. La persona que buscamos fue parte de Prefectura. Tiene un tatuaje en la espalda y otro en el pecho. El joven no tiene antecedentes condenatorios. Sí evaluamos algunos episodios de violencia en los que intervino».
«Había sangre donde estaban los cuerpos. Con luminol detectamos que hubo mucha sangre por toda la casa. Se ven signos de defensa en las manos de Silvio, la pareja de Tamara que tenía signos de defensa en sus brazos», concluyó el fiscal.