violencia en rosario

Doble crimen en 7 de Septiembre: "Los chicos no estaban en la droga, venían de trabajar"

Josefa, una vecina de la zona, que vive a 15 metros del escenario del asesinato, relató el horror de la violencia en primera persona. "La esposa de uno de los que murió está embarazada", contó.


El barrio 7 de Septiembre volvió a ser noticia este fin de semana por el doble crimen perpetrado en Martínez de Estrada al 7800, en el que murieron Mauricio Canteros, de 37 años, y Lautaro Gómez, de 22. Además, otro joven resultó gravemente herido y se encuentra internado en el Heca. Los muchachos jugaban al fútbol cuando fueron sorprendidos por dos agresores que dispararon una ráfaga de tiros desde un auto.

"Hace 15 días que día por medio hay tiros. Lamentablemente hoy les tocó a estos tres chicos, dos de ellos venían de trabajar", afirmó Josefa, vecina de la zona, que vive a dos casas del escenario del cruento episodio. "Estamos consternados, no puede ser que estén matando a los chicos como lo están haciendo. Mi hijo y mi nieto habían terminado de jugar a la pelota y se habían metido adentro, donde pasó (el asesinato) fue a 15 metros de mi casa", agregó.

Visiblemente movilizada, la mujer explicó: "Hay una plaza donde todos los días los chicos jugaban a la pelota, se sentaban a tomar algo ahí, se ponían a hablar de fútbol...que no me vengan a decir que eran chicos que estaban en la droga. Esa es nuestra bronca, nuestra indignación. La esposa de uno de los muchachos que murió (Canteros) está embarazada, el otro era un pibe de 22 años (Gómez) que la familia es excelente".

"No nos explicamos esto, estamos cansados, hace 12 años que el barrio no es el mismo", concluyó Josefa, que solo espera que se haga justicia y poder volver a caminar por las calles de su barrio.

x
Paladini flotante