POLICIALES

Doble crimen de los adolescentes: estiman que el ataque iba dirigido otro joven que vendía droga para una banca narco

El fiscal Spelta afirmó que los disparos que dieron muerte a los menores en inmediaciones de Rouillón y bulevar Seguí eran para un chico que estaba con las víctimas.


El doble crimen de los adolescentes Eric Galli y Valentín Solís de 14 y 15 años respectivamente tiene como principal hipótesis que al lado de ellos se encontraba un joven al que una banda narco de Rosario lo buscaba para asesinarlo tras dejar la venta de droga para ellos. El hecho ocurrió en Sanguinetti al 5.600, zona oeste de la ciudad y así lo confirmó este lunes por la mañana el fiscal del caso Adrián Spelta, quien acusó a Franco Daniel Saavedra, uno de los presuntos autores del hecho que quedó en prisión preventiva por 90 días.

De acuerdo a la causa que lleva Spelta, Solís y Galli estaban junto con Dante R., un joven que vendía estupefacientes y que, según su propio testimonio, se alejó de esa actividad y ahora la propia organización lo quiere matar.

"Está acreditado que el objetivo era una de las tres personas. Fallecieron las dos que no eran objetivo del ataque. Hay una enemistad con esta tercera persona a raíz de que participó en la venta de droga y decidió en el último tiempo abandonar esta conducta, algo que no fue bien visto por el grupo al que pertenecía", sostuvo el fiscal en conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Penal.

El jefe de la unidad de Homicidios Dolosos agregó que aún resta detener al tercer partícipe en el doble homicidio perpetrado el 24 de noviembre pasado, ya que quedaron presos tanto Saavedra como un menor de 17 años que ya fue indagado el viernes pasado por la Justicia de Menores.

Por su parte, el fiscal se mostró en desacuerdo con la resolución de la jueza Silvana Lamas, quien dio 90 días de prisión preventiva efectiva Saavedra. "Mostramos imágenes de esta persona y hay testimonios que también lo apuntan, pero bueno, la jueza entendió que debían ser 90 días. Nosotros habíamos pedido prisión por el plazo de ley", concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////