El Gobierno nacional apeló este lunes ante la Corte Suprema el fallo que anuló el capítulo laboral en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, tras el accionar de la Cámara de Trabajo.
A través de un escrito, el Poder Ejecutivo argumentó que no hay motivo «que indique de qué manera la vigencia del DNU restringe o menoscaba los derechos en materia de libertad sindical que ostenta la actora (CGT)”. Además, desde la gestión de Javier Milei aseguran que el DNU no afecta al sindicato y cuestionó: «¿Por qué consideran que una norma que beneficia a la mayor parte de la población nacional afecta los derechos?”.
En la misma línea, la apelación menciona: “Si fuera voluntad del Congreso de la Nación dejar sin efecto o modificar lo establecido en el Decreto 70/23 lo podrían hacer sin ningún impedimento porque, actualmente, el trámite del DNU se encuentra en su ámbito para su tratamiento”.
Por otra parte, el Gobierno subrayó que «la imposibilidad de cumplir con el trámite ordinario para la sanción de las leyes es una cuestión que remite a cuestiones de oportunidad, mérito y conveniencia, lo cual es de valoración estrictamente política”. La Corte Suprema analizará la apelación y se espera una respuesta en los próximos días.