TOKIO 2020

Djokovic y una nueva frustración olímpica: perdió en semis ante Zverev y otra vez se quedará sin el oro

El único título que el serbio nunca pudo conseguir en su enorme carrera es la medalla de oro olímpica y tampoco lo logrará en Tokio.


Novak Djokovic perdió en semifinales del torneo de singles masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio ante el alemán Alexander Zverev y no podrá ir por la medalla dorada, el único título grande que no pudo conseguir en su enorme carrera. Además, se quedará sin "Golden Slam" este año, ya que hasta el momento había logrado los tres Grand Slam que se jugaron en la temporada, a falta del US Open.

El serbio cayó 1/6, 6/3 y 6/1 contra el teutón número 5 del mundo, luego de dos horas y cinco minutos de juego, y se despidió de su sueño de ser campeón olímpico, algo que se le negó en todas sus participaciones anteriores. A sus 34 años, quizás el físico le responda para llegar a París 2024 y sacarse esa espina de conquistar el oro. El otro finalista es el ruso Karen Khachanov, que eliminó a Diego Schwartman en octavos de final, quien venció al español Pablo Carreño Busta por un doble 6/3.

Sin embargo, lo que sí ya no podrá lograr es el "Golden Slam" en una misma temporada. Ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, por lo que le quedaban Tokio 2020 y el US Open para conseguir esa proeza. Sin embargo, los Juegos Olímpicos volvieron a ser su talón de Aquiles, como a lo largo de su carrera.

En Beijin 2008, el español Rafael Nadal, que luego sería el campeón olímpico ante el chileno Fernando González, le ganó a Nole en la semifinal 6/4, 1/6 y 6/4. El serbio obtuvo la medalla de bronce, la única que tiene hasta el momento, al derrotar al estadounidense James Blake 6/3 y 7/6 (7/4). En Londres 2012, el británico Andy Murray, que luego obtendría el oro contra Roger Federer, lo derrotó también en las semis por un doble 7/5. Para colmo de males, el tandilense Juan Martín del Potro se quedó con el tercer puesto tras derrotar al serbio 7/5 y 6/4.

Delpo fue verdugo de Djokovic también en Río 2016, pero en este caso en primera ronda ya que el argentino llegó con un ranking muy bajo por una prolongada ausencia por lesión y le tocó el número 1 del mundo para iniciar su camino hacia la medalla de plata. Fue derrota por un doble 7/6 y rápida despedida. La ilusión se renovaba desde todo sentido en Tokio, pero deberá conformarse por pelear por otra medalla de bronce contra Carreño Busta.

x
Paladini flotante