8 demorados por los disturbios a la salida del Coloso: cuál es la versión de la policía
Los incidentes ocurrieron este miércoles en la zona del parque Independencia tras la derrota de Newell's ante Defensa y Justicia.
La policía dio su versión tras los incidentes protagonizados por hinchas de Newell's y efectivos en los alrededores del Coloso Marcelo Bielsa este miércoles por la noche, luego de la derrota del equipo rosarino.
Los disturbios fueron registrados cerca de las 20:00 en la zona del parque Independencia minutos después de la finalización de la caída por 1 a 0 del conjunto rojinegro ante Defensa y Justicia por el Torneo Apertura, cuando la gente todavía estaba saliendo del estadio.
Según el relato policial, la situación se desató cuando algunos individuos empezaron a tirar piedras, botellas y otros elementos contundentes contra los uniformados que estaban a cargo del operativo de seguridad, en inmediaciones de Pueyrredón y Pellegrini. En este contexto, hubo disparos de balas de goma, golpes con garrotes y corridas con efectivos a caballo.
Cristian Dure, jefe de la Comisaría 5ª, brindó declaraciones este jueves y señaló: “Se produjeron disturbios en la puerta 1 del estadio, un grupo de simpatizantes intentó tomar la puerta de ingreso al playón de estacionamiento, que tiene acceso directo al vestuario local, la cual fue totalmente destrozada”.
A su vez, el titular aclaró que hay ocho demorados y cuatro efectivos heridos. De acuerdo al diagnóstico médico emitido por el sanatorio donde fueron trasladados dos de los lesionados, un hombre abocado a la seguridad sufrió un traumatismo de cráneo y muñeca izquierda, mientras que una mujer del personal sufrió un traumatismo en el codo. Por otro lado, un patrullero terminó con destrozos en la puerta trasera, mientras a otro le rompieron una de las ventanillas.
A 24 horas de los acontecimientos, en medio de la tensión por el mal momento deportivo e institucional, este jueves a las 19:00 se realizará el tradicional banderazo que reúne a los hinchas de Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa antes del clásico ante Rosario Central de este domingo.
Para el evento de esta noche, desde el Gobierno de Santa Fe se confirmó la presencia de 220 policías en el marco del operativo de seguridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión