Desde las primeras horas de este jueves, en la zona sur de Rosario, más precisamente en el barrio República de la Sexta, decenas de uniformados se acercaron al lugar para llevar a cabo desalojos a las familias que no acordaron mudarse. El objetivo de la Municipalidad es desarrollar una obra que se divide en tres partes: permite el ordenamiento de la zona, el desarrollo de una nueva avenida y la construcción de más de 300 viviendas.
Sin embargo, algunos vecinos se resisten al cambio. Son en total dos familias sobre 300 que no acordaron mudarse, más un grupo de dirigentes que no viven en el barrio que se manifiestan con megáfonos en la puerta del «centro comunitario».
El conflicto estalló este jueves cuando llegó el día en el que la Municipalidad decidió avanzar firme en su proyecto. «Urgente ahora Barrio La Sexta!!!! Nuevamente la policía nos esta reprimiendo!!! Ahora en estos momentos están rodeando nuestro espacio comunitario de Esmeralda y La Paz para cercar toda el predio y tirar abajo la casa de la vecina y nuestro centro comunitario», escribieron en Facebook los vecinos.
Tras varias de tensión, los uniformados se llevaron detenido a Matías R., acusado de atacar a los agentes policiales. Desde el lugar reportan algunos heridos leves, en su mayoría por los perdigones de las balas de goma que dispararon desde la policía.
Imágenes:
Pasan este vídeo desde el Barrio República de la Sexta. Parece que están reprimiendo un poquito. ??Lindo amanecer con tanta policía en el barrio ??? pic.twitter.com/Rqd0qbV1qA
— Pablo Czentorycky ?️? (@PCzentorycky) November 1, 2018
#Zysman830 l ? Habitantes de barrio República de la Sexta resisten el desalojo por cierre y demolición de un centro comunitario. Denuncian represión policial (vía @GBelluati). pic.twitter.com/Dyi7jMJG4q
— LT8 am830 (@LT8am830) November 1, 2018
https://www.facebook.com/sexta.resiste/videos/320135138821047/