Dispararon contra el auto de Evo Morales en Bolivia y su chofer resultó herido
El ex presidente boliviano denunció que buscan su “desaparición física” tras sufrir un violento ataque contra su vehículo esta mañana.
Evo Morales, ex presidente de Bolivia, denunció que buscan su “desaparición física” después de que la camioneta que lo trasladaba recibió 14 disparos mientras se encontraba camino a su programa de radio Kawsachun Coca. El ex mandatario resultó ileso, pero el chofer fue herido.
Un video difundido a través de medios bolivianos mostró sangre en la nuca del chofer, quien manejaba a alta velocidad con los vidrios astillados con marcas de disparos después del ataque. Durante los segundos de máxima tensión, se escucha a una mujer dentro del vehículo, que exclamó: “A las llantas nos dispararon”.
Según trascendió, la persecución de dos vehículos al auto en el que viajaba el ex presidente se produjo a las 6.25 de la mañana (hora local) en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba.
“Nos sorprendieron dos camionetas Tundra. Yo pensé que tal vez algún ebrio nos estaba queriendo parar, pero sospeché que era raro y el chofer desvió. Otro nos cruzó y felizmente había un pequeño espacio entre los dos carros. Ya nos damos cuenta que era un operativo”, relató Morales en su programa.
En la misma línea, el ex mandatario aseguró que rápidamente abrieron fuego y que “en ese momento” escuchó “tres disparos”, por lo que agregó: “Nos agachamos, como estaban cruzados picamos. Corrimos bastante y el segundo carro que nos seguía también cruzó apenas, pero nos siguió, casi nos alcanza. Otros disparos. Le habían disparado a la llanta que estaba ahí”.
“Seguían disparando y picamos. En el carro que llegué, 14 disparos. A la cabeza del chofer, llegó sangrando”, explicó Evo y afirmó que “hubo otro disparo en el brazo del chofer”. Durante su programa, indicó que “desde el 2022, el general Zuñiga decía 'hay que bajar a Evo' (matar a Morales)”.
Al respecto, señaló: "A mí felizmente no me llegó, pero en el carro nos cuentan 14 disparos. A mí me sorprendió. Felizmente nos salvamos la vida".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión