DIEGO AUTÉNTICO

Disconforme con el título de su película, Maradona sentenció: “No vayan a verla”

El documental dirigido por Asif Kapadia se presentó en el festival de Cannes. El 10 se ausentó y dio sus motivos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 21 de mayo, 2019

El pasado domingo, en el marco del festival de Cannes, se presentó la película documental “Diego Maradona: Rebelde, héroe, estafador, Dios”, dirigida por el inglés Asif Kapadia, el mismo que estuvo a cargo de los filmes sobre las vidas del piloto brasileño Ayrton Senna (2010) y la cantante británica Amy Winehouse (2015).

Pese a que el Diego colaboró con entrevistas para el desarrollo de esta cinta y hasta posó en fotos junto a Kapadia, no se presentó al estreno y los motivos habrían sido estrictamente por el enojo que le causó el título elegido.

El 10 junto al director de su documental, cuando estaba de acuerdo con el filme

 

“Yo juego al fútbol y me gano mi trabajo corriendo detrás de una pelota. No estafé a nadie absolutamente. Si ellos quieren ponerle eso para atraer al público, me parece que están equivocados”, había declarado Maradona en diálogo con Univisión y agregó: “No me gusta, no me gusta el título y si no me gusta el título, no me va a gustar la película. No vayan”.

Cabe destacar que Kapadia dio otra versión cuando fue consultado sobre la ausencia de quien por ahora es el entrenador de Dorados de Sinaloa: “No está bien, está próximo a tener una operación”. Esto lo dijo en referencia a una intervención quirúrgica en sus hombros, que el astro realizará en Argentina.

“Diego Maradona: Rebelde, héroe, estafador, Dios” llegará a los cines el 14 de junio y se prevé que el pedido de Pelusa no será escuchado por los fanáticos que están entusiasmados con ver las imágenes inéditas, fundamentalmente de su paso por Napoli, que contiene el documental.

Comentarios