Directivos del Heca brindaron detalles sobre el ataque al hospital y destacaron el compromiso del personal para seguir atendiendo
El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) continúa abierto con atención ambulatoria restringida y guardia de emergencias activa tras recibir un disparo junto con una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, este miércoles por la madrugada.
Andrea Becherucci, subdirectora del centro de salud, habló esta mañana sobre la última determinación que se tomó y detalló: «Las medidas que se tomaron anoche fueron cerrar las puertas de todo lo que es ingreso público, donde ingresan los familiares y las personas que acuden a las consultas ambulatorias por guardia, para preservar a todo el personal que trabaja en recepción».
Por otro lado, el subdirector Germán Camilletti brindó un panorama del ambiente en el hospital tras el ataque y señaló: «El personal está con los temores lógicos de una situación así y nuestra preocupación desde la dirección del hospital es garantizar la seguridad en todo nuestro personal. Hay que realzar el compromiso que tuvieron, se siguió con la atención de emergencias durante la noche y se pudo seguir con la atención de situaciones críticas».
Luego, al ser preguntado por la existencia de alguna hipótesis sobre la motivación del tirador, el responsable afirmó: «Yo no puedo meterme en la cabeza de una persona tan perversa que es capaz de atacar a un hospital, eso no merece un análisis de parte nuestra».
En cuanto a la seguridad del lugar en el momento del disparo, el subdirector del Heca remarcó: «Estaba el personal de Gendarmería, pero esto fue tan rápido que, si bien estaban en su cambio de guardia, no pudieron actuar. Nosotros tenemos un destacamento policial y tenemos seguridad privada dentro del hospital, quienes estaban cumpliendo su labor normalmente».
Por último, Camiletti confirmó que se llevará a cabo una reunión junto a los trabajadores del Heca para determinar cuáles serán los pasos a seguir tras el ataque de esta madrugada.