nueva presentación de legisladores

Diputados y senadores solicitaron datos sobre el caso Maldonado

Representantes de Cambiemos exigieron información sobre la búsqueda del artesano.

Por Rosario Nuestro

viernes 15 de septiembre, 2017

El Congreso de la Nación fue escenario hoy de una violenta reunión de comisión.

Los diputados nacionales Lucas Incicco, Diego Mestre, Mario Raul Negri y los senadoras Laura Rodríguez Machado y Silvia Elías de Pérez(todos representantes de Cambiemos), que integran la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación solicitaron hoy, información y documentación respaldatoria correspondiente, para saber qué instrucciones dio la procuradora general Gils Carbó a la fiscal que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

Además, los legisladores pidieron que se informe cuál fue la intervención de la Procuraduría de Violencia Institucional, cuyos funcionarios estuvieron a cargo de tomar las declaraciones a los mapuches involucrados.

En el escrito, los representantes de ambas cámaras detallan una lista de requerimientos entre los que se destacan: ¿Qué medidas adoptó para apoyar la investigación del paradero de Santiago Maldonado? Si se solicitó refuerzo de personal. ¿Cuánto personal de refuerzo se envió a la fiscalía y con qué cargos? También si se envió otra unidad o equipo de la Procuraduría  General de la Nación  para apoyar la investigación y qué equipos técnicos hizo llegar la fiscalía para acelerar la investigación.

La Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación estaba prevista en la ley 24.946 desde el año 2004, pero nunca se había creado y se conformó en 2016. Este órgano está integrado por 8 diputados y 8 senadores, y se ocupa de controlar el Ministerio Público Fiscal que maneja la Dra. Alejandra Gils Carbó y la Defensoría General de la Nación, a cargo de Stella Maris Martinez.

Comentarios