santa fe

Diputados y coronavirus: la sesión de este jueves "va a ser muy importante por varias razones”, aseguró Lifschitz

Con el objetivo de respetar los protocolos sanitarios y mantener la distancia social, la Cámara de Diputados de Santa Fe sesionará este jueves en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.


Diputados sesionará  este jueves en el Paraninfo de la UNL, donde tuvo lugar la Convención Constituyente de 1994. “Es un lugar con una carga simbólica muy importante”, dijo el titular de la cámara y destacó el cambio de reglamento que se votará para que en el futuro el cuerpo pueda funcionar de manera virtual.

Tras la votación la rápida del endeudamiento y las leyes de emergencia, instancia que llevó largas discusiones,  la legislatura provincial volverá a funcionar, pero de manera digita. Si bien el motivo de la sesión no involucra ninguna ley de importancia, servirá como prueba para futuras sesiones a distancia con el formato de videoconferencia. En ese marco, luego habrá una nueva sesión extraordinaria, donde se podría habilitar un cambio de reglamento para sesionar de manera virtual en el futuro.

En un comunicado el presidente de la Cámara y referente socialista, Miguel Lifschitz, adelantó que será una sesión “muy especial” ya que se trata de un hecho “inédito” y fuera del recinto. Este espacio de la universidad pública santafesina, ha sido testigo de encuentros y asambleas históricas, especialmente, la última reunión de la Asamblea Constituyente convocada para la reforma de 1994”.

 “Vamos a elegir las autoridades para el próximo período ordinario que comenzará el próximo 1° de mayo y también sancionaríamos un cambio de reglamento que va a permitir en el futuro la organización de sesiones de la cámara de manera virtual o mixta, como va a ocurrir en esta oportunidad, con parte de los legisladores presentes y parte en sus domicilios, a distancia”, contó Lifschitz.

En continuidad expresó que si esta pandemia y la cuarentena correspondiente se prolongan en el tiempo o ante cualquier situación de fuerza mayor que tuviera lugar en el futuro, “podrán funcionar de manera virtual con esta modificación que aprobaríamos”.

“Para todos los que somos parte de la Cámara de Diputados en esta etapa, más allá de la pandemia y de la situación compleja y difícil que nos toca atravesar y que es el motivo por el cual nos estamos trasladando para sesionar, no deja de ser un hecho histórico”, concluyó Lifschitz.

La jornada legislativa fue convocada para las 14, en el edificio ubicado en Bv. Pellegrini 2750, de la ciudad de Santa Fe. A fin de disminuir los riesgos ante esta pandemia, la sesión se desarrollará cumpliendo con todas las medidas de seguridad y con personal reducido. En tanto, está previsto que aquellos legisladores que no puedan asistir por ser grupo de riesgo, puedan participar mediante sistema de videoconferencia.

x
Paladini flotante