en el congreso

Diputados santafesinos de varios los bloques presentaron un proyecto para fortalecer la justicia federal en la provincia

La iniciativa contempla la creación de nuevos y diversos cargos, en el marco de la escalada de violencia y narcotráfico en Santa Fe.


Diputados nacionales de todos los bloques que representan a la provincia presentaron un proyecto de ley para fortalecer la justicia federal en territorio santafesino. La iniciativa también cuenta con el aval del gobernador Omar Perotti.

Se trata de 16 legisladores que solicitan al Congreso Nacional la creación de varios cargos judiciales en todo el territorio, en medio de la ola de delito y narcotráfico que azota a Santa Fe.

El proyecto propone la creación de cinco cargos de fiscales federales para Rosario, tres para la ciudad de Santa Fe, y uno para Reconquista, Rafaela, San Lorenzo, Venado Tuerto y otro que incluya a San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En tanto, impulsa la creación de tres cargos de defensor penal federal en Rosario y otro en la capital provincial.

Además, promueve un cargo de juez de Garantías para ciudad capital, Rosario, Rafaela, Reconquista, San Lorenzo y Venado Tuerto.

En los argumentos, los legisladores sostienen que es “oportuno avanzar en el fortalecimiento institucional y presupuestario del sistema judicial penal federal de la provincia” ya que “la complejidad de Santa Fe amerita la presentación del presente proyecto de ley a los efectos de poder implementar adecuadamente en el sistema acusatorio en el ámbito federal”.

x
Paladini hasta 30-06