Luis Petri, diputado nacional, relató en CNN Radio la situación que atravesó junto a otros legisladores radicales en la provincia de Formosa: “Estamos camino a Clorinda, hemos sido retenidos por la policía que no nos permite seguir circulando”.
En este sentido, Petri describió: “Hemos llegado a la provincia en auto porque no hay vuelos. La policía no nos permite continuar hasta tanto nos den los resultados de los dos hisopados que nos hicieron hoy al ingresar a Formosa”.
En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el diputado explicó que se dirigían a Clorinda para realizar un acto y brindar apoyo a la población de ese lugar: “Es una ciudad que se encuentra sitiada. Los residentes allí no pueden salir ni entrar libremente”.
Además, describió que circulaban con un test PCR negativo previo al ingreso a la provincia realizado 24 horas antes y dijo que la retención policial era “una actitud ilegal e irregular” ya que contaban con los testeos y por la “condición de legisladores no pueden detenernos”.
Algunos de los diputados que atravesaron esta situación eran Alfredo Cornejo, Mario Negro, Ricardo Buryaile y Luis Naidenoff.
“Lo que se está viviendo aquí es un Estado policial donde no hay respeto ni vigencia de los decretos nacionales. En la provincia de Formosa rige la ley de Insfrán”, culminó Petri.
Llegar a Clorinda por las ilegales restricciones impuestas por Insfran es casi imposible. Los formoseños necesitan recuperar sus libertades ya! #FormosaLibre pic.twitter.com/rQapSuNdkV
— Luis Petri (@luispetri) March 17, 2021
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión