de la bonaerense

Diputados del Frente de Todos repudiaron la manifestación de la policía por el aumento salarial

Los legisladores consideraron el reclamo frente a la Quinta de Olivos como un “amedrentamiento”  que “no puede aceptarse en democracia”. “Las armas y los patrulleros son para cuidar a los ciudadanos”, manifestaron.


Buenos Aires: Efectivos de la policía bonaerense realizan una manifestación frente a la Quinta de Olivos bajo un reclamo de mejora salarial. Foto: Ramiro Gomez /mcl 09092020

Las diputadas y diputados nacionales del bloque del Frente de Todos repudiaron las manifestaciones de algunos efectivos armados de la policía bonaerense que rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El reclamo que comenzó en el día de ayer en la ciudad de San Nicolás, es en pedido de una mejora salarial para el personal de la provincia de Buenos Aires.

“Rodear la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno de la Provincia con efectivos armados que de ninguna manera representan al conjunto de la policía bonaerense, es una actitud de amedrentamiento que no puede aceptarse en democracia y debe ser repudiada por todo el arco político”, enunciaron en un comunicado los legisladores del bloque.

Y añadieron: “Las armas y los patrulleros que le otorgan la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas”.

Las manifestaciones se replicaron en Rosario, donde familiares de policías presentaron un petitorio ante el ministro de Seguridad, Marcelo Sain en el cuál solicitaban una mejora salarial y el rechazo a un bono de 3 mil pesos.