Diputados de La Libertad Avanza visitaron a represores en el Penal de Ezeiza
Al menos seis legisladores visitaron a condenados por delitos de lesa humanidad de la última dictadura militar.
Al menos seis diputados del partido de La Libertad Avanza, se reunieron con represores de la última dictadura militar recluídos en el Penal de Ezeiza, entre los cuales figura al condenado por delitos de lesahumaidad, Alfredo Astiz, a los cuales calificaron de “excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista”.
Según un comunicado emitido por parte de los legisladores de la Cámara Baja, los mismos asistieron al penal debido a que “no se cumplen los derechos humanos, porque quienes fueron parte (terroristas) hoy se erigen en jueces y fallan en función de la venganza, la ideología y el negocio”.
La visita sucedió el 11 de julio, y de ella participaron según fuentes, los diputados Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.
En ese sentido, apuntaron a que los fallos que los encarceló “violan las leyes y los tratados” y que entre los presos hay “heroes de Malvinas”.
De esa manera, aseguraron: “¿Qué edad tenían esos presos al momento en el que se le inventan cargos? Entre 19 y 23 años. Los cargos no fueron probados y muchos de ellos son inventados”.
Por último, subrayaron: “Les duele la visita humanitaria. Las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismo marxista por las armas y el presidente combate desde la política esa ideología. Su última guarida, el Poder Judicial, la vamos a combatir denunciando públicamente a los que armaron y fallaron a favor de esta farsa en el Consejo de la Magistratura”.
El Ángel de la Muerte
Alfredo Astiz, apodado como el Ángel de la Muerte, había sido condenado por crimenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA en 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de la Ciudad de Buenos Aires.
De entre los crímenes del ex oficial de la Armada, Astiz se hacía pasar por un joven llamado, Gustavo Niño, que supuestamemte buscaba a un hermano desaparecido, cuando en realidad sólo buscaba infiltrarse en la Iglesia de la Santa Cruz entre un grupo de Madres de Plaza de Mayo y familiares que querían publicar en La Nación una denuncia por los desaparecidos.
La infiltración la hacía con el fin de reportar a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) información sobre esas reuniones, que terminaría con el secuestro y posterior asesinato o desaparición de al menos doce activistas que participaban de las reuniones en la Iglesia entre el 8 y el 10 de diciembre del 1977.
Las Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor, María Eugenia Ponce de Bianco, y Esther Ballestrino, las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, al igual que otros familiares y allegados, fueron asesinados en vuelos de la muerte el 14 de diciembre de 1977.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión