Congreso

Diputados buscará aprobar el financiamiento de campañas políticas


La Cámara de Diputados buscará el próximo miércoles aprobar el proyecto de financiamiento de las campañas políticas y el de ley de góndolas, en una sesión en la que parte de la oposición buscaría avanzar con la legislación sobre extinción de dominio para dejar sin efecto el DNU sobre el tema.

Las diferencias entre los diferentes bloques opositores en torno a los dos textos existentes, e incluso del oficialismo con lo aprobado en el Senado, muestran un escenario de difícil resolución.

Por lo pronto, la oposición cuenta con el dictamen de mayoría de rechazo al DNU emitido por la bicameral de Trámite Legislativo; y ahora el plenario de Diputados debe decidir si insiste con su sanción original o si acepta los cambios hechos por el Senado.

El texto de la Cámara baja se logró en el 2016 con el consenso entre Cambiemos y el massismo, que en ese entonces contaba con el doble de diputados que hoy; en cambio el del Senado fue votado en agosto pasado con el respaldo del PJ y del kirchnerismo.

La del miércoles podría ser la última sesión ordinaria de Diputados antes de las PASO, según dejaron trascender algunos referentes de los principales bloques de la Cámara.

La falta de consensos sobre varios temas y las campañas electorales son los factores que llevarían a ese virtual receso.

De hecho, hay quienes advierten también que la sesión del próximo miércoles podría fracasar por la ausencia de los diputados por Córdoba, que se encuentran en la provincia en la última semana de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo.

x
Paladini flotante