Diputados aprobó la ley de Conectividad

El proyecto que fue presentado por el gobernador Omar Perotti el año pasado cosechó 39 votos a favor y 11 abstenciones.


La Cámara de Diputados de Santa Fe convirtió en ley este jueves el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”, que habilita al Ejecutivo a tomar deuda por 100 millones de dólares para financiar un plan para el mejoramiento de la infraestructura del sistema de internet, banda ancha y fibra óptica en toda la provincia.

El proyecto que fue presentado por el gobernador Omar Perotti el año pasado cosechó 39 votos a favor y 11 abstenciones, dentro de las cuales se encuentra el bloque que preside el radical Maximiliano Pullaro.

El Senado santafesino le dio media sanción en octubre del año pasado y el proyecto quedó trabado en Diputados. El plan contempla una inversión de US$ 124 millones, de los cuales 100 millones son financiados a través de un préstamo blando del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el resto por el gobierno provincial.

La ley de conectividad apunta a ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia. Para ello, está previsto un tendido de más de 4000 kilómetros de fibra óptica para llevar el servicio a las 365 localidades de la provincia.

x
Paladini flotante