La sesión de hoy

Diputados acompañó la posición de Lifschitz por el Fondo del Conurbano

Se aprobó por unanimidad un proyecto presentado el ex vicegobernador Jorge Henn.

Por Rosario Nuestro

jueves 28 de septiembre, 2017

La Cámara de Diputados de la provincia votó en su sesión de hoy respaldar la postura del gobernador frente a la discusión que generó la demanda presentada por la provincia de Buenos Aires para que la Corte Suprema de Justicia elimine el tope del Fondo del Conurbano Bonaerense. El pronunciamiento fue a través de un proyecto de declaración del diputado provincial Jorge Henn.

La declaración presentada por Henn fue votada por unanimidad esta tarde. De esta manera, los diputados provinciales declararon su apoyo al acuerdo firmado por el gobernador Miguel Lifschitz y los otros gobernadores del país, en defensa de los recursos provinciales, municipales y comunales ante el reclamo de la provincia de Buenos Aires a la Corte Suprema de Justicia para que modifique la ley de ganancias y elimine el tope del Fondo del Conurbano Bonaerense.

El dictamen votado por los legisladores hace hincapié, además, en que es necesario trabajar sobre un nuevo régimen de coparticipación federal que siente las bases de acuerdos entre la Nación y las Provincias, tal cual fue ordenado en 1994 por la Constitución Nacional. Y en ese sentido, el ex vicegobernador Henn resaltó que “la resolución de este tema es eminentemente política, no es necesario recurrir a la Corte Suprema de Justicia para pedirle que legisle en beneficio de Buenos Aires”.

 

Comentarios