jueves 16 de mayo del 2024

Diputado santafesino censurado de la Feria del Libro: “Es un claro caso de discriminación religiosa e ideológica»

Nicolás Mayoraz afirmó que espera una disculpa pública del director del evento y funcionario municipal. Además, dio a conocer que iniciará acciones legales.

El director de la Ferida del Libro de Rosario y funcionario municipal, Marcelo Scalona, reconoció públicamente que no permitió la participación en el evento de Javier Milei y del diputado provincial por el bloque Vida y Familia Nicolás Mayoraz.

En ese sentido, el legislador santafesino se manifestó al respecto, dijo que espera las disculpas públicas del funcionario municipal y afirmó que iniciará acciones legales por discriminación “religiosa e ideológica”.

“Estoy esperando las disculpas y retractación publica, y además el compromiso de que el año que viene las personas que no tengan la ideología de este señor tengan la posibilidad de tener un stand en la feria”, indicó Mayoraz, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“Es un claro caso de discriminación religiosa e ideológica. Faltaría que este hombre proponga quemar en la plaza libros con los que no está de acuerdo con su ideología”, agregó.

Es que Scalona, en una entrevista con Infobae, dio a conocer que no aceptó las mesas de Milei y del diputado de Vida y Familia. “Las únicas mesas que no acepté fueron una de Javier Milei junto a un diputado rosarino del Opus Dei que pertenece al grupo de Amalia Granata para hablar en contra del aborto ya que me parece un retroceso venir a debatir algo que hace dos años que ya es una ley», contó el director de la Feria del Libro.

“Lamento que Pablo Javkin ponga al frente de esta feria del libro a un funcionario que no está a la altura de lo que debe mostrar la ciudad de Rosario y sobre todo una feria que tiene que ser pluralista, y de eso no tiene nada”, advirtió Mayoraz.

En tanto, el diputado dio a conocer que iniciará acciones legales por la censura.

“Una cosa es que te discriminen, pero otra cosa es que con la impunidad con la que salen a hablar sin ningún sin ninguna vergüenza a explicar los motivos por los cuales nos ha dejado afuera”, explicó Mayoraz.

“No le gusta por una cuestión ideológica y por una cuestión religiosa, porque me adjudica a mi ser parte del Opus Dei, imaginemos que aparezca otro que quiera presentar libros y le digan que no porque es judío o musulmán. Para mi un acto de discriminación inaceptable en un funcionario”, cerró el legislador.