alivio

Dio negativo el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe

Se trata de una mujer de 32 años oriunda de la localidad de Recreo que volvió hace 48 horas de Japón. Se enviaron sus muestras de sangre para el análisis y confirmaron que sólo era gripe


El primer caso sospechoso de Coronavirus en Santa Fe resultó hoy ser negativo y trajo alivio a toda la población. La mujer de 32 años que había vuelto hace unos días de Japón, solo tenía gripe.

La noticia fue confirmada la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, quien aseguró que tras las muestras tomadas, se confirmó que sólo se trataba de una “influenza”.

La paciente, que se encuentra internada en el hospital Iturraspe de la capital provincial, volvió hace apenas 48 horas de la ciudad japonesa de Osaka, donde hay circulación del coronavirus.

Tras mostrar algunos síntomas y con la información de que la joven había estado en esa parte del mundo, se activó el protocolo y actualmente se encuentra internada en una de las áreas del hospital que cuenta con el aislamiento necesario, a los fines de brindar la mayor seguridad para todos los pacientes y el personal de salud.