Nadia Podoroska se despidió este miércoles de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, tras ser derrotada en segunda ronda por la checa Tereza Martincova (87°) por 6-3 y 7-6 (7-5) en una hora y 40 minutos.
La rosarina, que llegó a ser semifinalista en Roland Garros 2020, luchó hasta salvar cinco puntos en el primer set, pero no llegó a darlo vuelta. En el segundo parcial, la rosarina hizo un gran esfuerzo y tuvo cuatro oportunidades de llevarse el set. Sin embargo, la checa fue superior y la llevó a un tie- break, que terminó definiendo la eliminación de la Rusita.
Podoroska (39°) había vencido a la estadounidense Ann Li (72°) en la primera ronda en su primera participación en este Grand Slam. La rosarina venía de haber alcanzado los cuartos de final en el torneo alemán sobre césped de Bad Homburg y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12°).
Jornada negra para los caballeros
Por el lado de los singles masculinos, también quedaron eliminados Guido Pella, su verdugo fue Matteo Berrettini; Juan Ignacio Londero, quien cayó ante Gianluca Mager; Federico Coria, quien perdió contra Daniel Elahí Galán; y Marco Trungelliti batalló a cinco sets en su primera participación en el torneo inglés, pero finalmente fue derrotado por Benjamín Bonzi. El único argentino sobreviviente es Diego Schwartzman tras vencer al británico Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y avanzar a tercera ronda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión