31°
jueves 22 de febrero del 2024

Difundieron un video del ARA San Juan en un ejercicio militar previo a su desaparición

A cuatro meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, Todo Noticias accedió a un video inédito del buque en un ejercicio militar tiempo antes de aquel 15 de noviembre de 2017, cuando se perdieron todos los rastros y no se supo más sobre los 44 tripulantes que navegaban en él.

La información oficial que surgió respecto a la embarcación era que se encontraba navegando sólo, en búsqueda de pesqueros internacionales que estén realizando tareas no permitidas en el mar argentino. Con las nuevas imágenes, se puso en duda la verdadera tarea del submarino.

Según informa el portal, el motivo del despliegue que se observa en el video era hundir el Comodoro Somellera, un buque en desuso. Trabajaron con misiles y minas que buzos tácticos colocaron en el barco. Incluso en la secuencia de imágenes se observa el momento de una detonación. El operativo fue cerca de la Isla de los Estados, cerca de Tierra del Fuego.

Pasaron 132 días y todavía no hay rastros. El verdadero paradero del submarino y el motivo de su desaparición sigue siendo una incógnita. En el mientras tanto, siguen lloviendo acusaciones y especulaciones por todos los frentes.