ZONA SUR

Difundieron el video de la persecución y detención de un hombre de cargado prontuario criminal


Un hombre de 45 años cayó detenido tras una persecución a pie en zona sur. Américo M. asaltó en un comercio de la zona pero la policía lo encontró a unas cuadras del lugar y logró arrestarlo luego de un procedimiento que fue filmado por cámaras de seguridad. El Ministerio de Seguridad difundió este miércoles el video del hecho.

Un comerciante de calle San Martín y Pje Savio denunció que un delincuente ingresó a su local, lo amenazó de muerte, y haciendo ademanes de portación de armas de fuego, sustrajo dinero en efectivo. En testimonios a la policía describió a un hombre de similares características a uno que minutos más tarde fue visto circulando por Lamadrid y Corrientes.

Video:

Efectivos de la Policía Comunitaria y Comando Radioeléctrico se acercaron a la posición del sospechoso, que intentó huir a pie pero fue atrapado unos pocos metros más adelante. El hombre fue identificado como Américo M., de 45 años, señalado como el autor del robo al comercio de San Martin y Savio.

Si bien tras la requisa los uniformados no registraron elementos de peligrosidad ni el dinero sustraída, una vez que fue trasladado a una dependencia constataron que tenía múltiples antecedentes delictivos.

Según detallaron fuentes policiales el hombre de 45 años tiene un prontuario por robo calificado, resistencia a la autoridad y lesiones en jurisdicción de la Seccional 26°, una causa judicial en juzgado de ejecución penal. Inst 7, captura por tentativa de robo calificado a solicitud de la Comisaría 2da y una causa judicial por robo calificado en el juzgado de Instrucción n°7.