ZONA SUR

Difundieron el video de la persecución y detención de un hombre de cargado prontuario criminal

Américo M., de 45 años, horas antes había asaltado un comercio. Tiene otros antecedentes penales por robo calificado.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 15 de mayo, 2019

Un hombre de 45 años cayó detenido tras una persecución a pie en zona sur. Américo M. asaltó en un comercio de la zona pero la policía lo encontró a unas cuadras del lugar y logró arrestarlo luego de un procedimiento que fue filmado por cámaras de seguridad. El Ministerio de Seguridad difundió este miércoles el video del hecho.

Un comerciante de calle San Martín y Pje Savio denunció que un delincuente ingresó a su local, lo amenazó de muerte, y haciendo ademanes de portación de armas de fuego, sustrajo dinero en efectivo. En testimonios a la policía describió a un hombre de similares características a uno que minutos más tarde fue visto circulando por Lamadrid y Corrientes.

Video:

Efectivos de la Policía Comunitaria y Comando Radioeléctrico se acercaron a la posición del sospechoso, que intentó huir a pie pero fue atrapado unos pocos metros más adelante. El hombre fue identificado como Américo M., de 45 años, señalado como el autor del robo al comercio de San Martin y Savio.

Si bien tras la requisa los uniformados no registraron elementos de peligrosidad ni el dinero sustraída, una vez que fue trasladado a una dependencia constataron que tenía múltiples antecedentes delictivos.

Según detallaron fuentes policiales el hombre de 45 años tiene un prontuario por robo calificado, resistencia a la autoridad y lesiones en jurisdicción de la Seccional 26°, una causa judicial en juzgado de ejecución penal. Inst 7, captura por tentativa de robo calificado a solicitud de la Comisaría 2da y una causa judicial por robo calificado en el juzgado de Instrucción n°7.

Comentarios