ESCÁNDALO

Difunden audio y mensajes de Victoria Donda a su empleada, en donde le ofrece un plan social y trabajo en Inadi

La titular del Inadi se encuentra ene l ojo de la tormenta tras conocerse una denuncia por trabajo en negro y ofrecimiento de un plan social a cambio de una indemnización.


Luego que se conociera la denuncia de la empleada doméstica de Victoria Donda, en las últimas horas se viralizó un audio en el que le ofrece un plan social y un chat en el que además le propone un puesto laboral en Inadi, entidad que la tiene como titular. Todo radica en que la exdiputada mantiene trabajando en negro a Arminda, una mujer de 62 años, y no le paga los aportes para que pueda jubilarse.

“Se te puede anotar en un plan, necesito que me digas si renuncias porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan. Después si vas a poder pagar para sacar la jubilación. Necesito resolver eso. Obvio que entiendo y entiendo que necesites la plata”, comienza Donda en el audio que trascendió y agrega: “Los planes están cobrando unos 10.000 pesos y la contraprestación puede ser cerca de tu casa”

Por otra parte, también se dieron a conocer mensajes de Whatsapp entre la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la empleada, en los cuales le insiste a la trabajadora con varias opciones para poder sacar la jubilación de otra manera y por último le realizó una nueva propuesta: "También podemos ver un contrato en Inadi".

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, Donda manifestó que “entiende la preocupación” que la situación generó, al tiempo que aseguró que “el trabajo no registrado es un problema estructural en nuestro país”. “En este caso, se encuentra todo en regla y así puedo comprobarlo ante quienes lo requieran o ante la misma Justicia de ser necesario”, concluyó.

x
Paladini flotante