Mar del plata

Diez mil personas disfrutaron de La Bersuit y la Sinfónica Municipal

Espacio Clarín se trasladó a la emblemática Torre Tanque para celebrar su 76° aniversario. La Bersuit Vergarabat junto a la Banda Sinfónica Municipal brindaron un show musical imponente ante miles de testigos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 31 de enero, 2019

Espacio Clarín se trasladó este miércoles a la Torre Tanque de Mar del Plata para festejar su 76° aniversario. La Bersuit Vergarabat y La Banda Sinfónica Municipal tocaron en los jardines de la Torre para deleitar con su música ante casi 10 mil personas.

En dialogo con Radio Mitre Mar del Plata, José María Ulla, Director de la Banda Sinfónica Municipal manifestó que “le quiero agradecer a Espacio Clarín por este regalo y esta oportunidad que le dan a esta Banda Municipal que está en camino a cumplir 100 años el próximo 3 de marzo, y esto creo que es un anticipo del agradecimiento a una ciudad que tuvo la fuerza de mantener durante 100 años un organismo de este tipo”.

“En el mundo, generalmente, las instituciones musicales del estado tienden a cerrarse. Por eso, para nosotros, es un gran merito y un gran logro porque es un instrumento popular. Compartir con la Bersuit, que, si bien hacen rock, tienen una épica y un folklore muy nuestro”, dijo Ulla.

La Banda Sinfónica Municipal comenzó a tocar  con una versión especial de Juana Azurduy, La Conga del Fuego Nuestro, con mucha percusión, y, finalmente, Libertango, del marplatense Ástor Piazzolla.

Luego se sumó la Bersuit y tocaron en conjunto “Vuelos”, “Perro amor explota” y finalmente “La argentinidad al palo

“Hemos trabajado con otras bandas, pero esto es lo máximo. Fue algo espontáneo. La fusión sinfónica es, en todo el mundo, la supervivencia del mundo sinfónico. Las grandes obras son menos frecuentes de poder interpretarse”, explicó el Maestro.

Fuente: El Marplatense.

Comentarios