DEL 6 AL 16 DE OCTUBRE

Diez días a puro diálogo entre el teatro y el público

Vendrán a la ciudad representantes de las artes escénicas de todo el país y del mundo. Las actividades confluyen con El Cruce, otro evento con el foco puesto en el lenguaje corporal.

Por Eugenia Ludmer

viernes 6 de octubre, 2017

"Amar Amando (o los ojos de la mosca)" en escena.

Foto: Prensa Festival Internacional de Tetaro.

A partir del 6 y hasta el 16 de octubre se llevará a cabo en Rosario el  Festival Internacional del Teatro. Como cada año, participarán representantes de las artes escénicas del país y del mundo. Las actividades, que tendrán lugar en distintas salas de la ciudad forman parte del Circuito Teatral, que comenzó el mes pasado en varios puntos del territorio nacional.

Además, la fiesta se fusiona con El Cruce, otra celebración con la danza y el movimiento como protagonistas. La cita inaugural será este viernes a las 20 hs en Plataforma Lavardén.

Marcelo Díaz, uno de los colaboradores de la organización aseguró a Rosario Nuestro que el evento desde sus comienzos en 2006 persigue “el encuentro  entre el teatro y el público”. Y añadió que “trata de ofrecer una pluralidad de espectáculos tanto desde el punto de vista de los contenidos como de las estéticas. En ese sentido, Díaz explicó que el proyecto se delinea como un “diálogo entre distintas poéticas donde el público es el mayor testigo”.

De este modo, el público local podrá acceder a un total de 23 espectáculos de Bélgica, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Italia, Serbia/ República Checa, Suecia, y Uruguay. Entre las obras nacionales figuran representantes de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Misiones, Santa Fe, CABA y Rosario.

Los puntos de confluencia serán el teatro “La Comedia”, el Centro de Expresiones Contemporáneas, el EMAU y el ya mencionado Plataforma Lavardén, Patio al Río y el Centro Cultural Parque de España.

 

Comentarios