EN SU VISITA A la ciudad

Guillermo Dietrich: “Vamos a incrementar el nivel de subsidios para Rosario”

Lo afirmó el ministro de Transporte de la Nación en su visita a la ciudad para inaugurar nuevas instalaciones en la Estación Rosario Norte.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich estuvo en Rosario e inauguró nuevas instalaciones para los trabajadores ferroviarios que desempeñan sus tareas en la Estación Rosario Norte.

“Vinimos a mejorar las instalaciones donde trabajan los ferroviarios, eso que siempre está abandonado, porque no se ve. La gente que trabaja todo el día en el tren, muchas veces lo hace de forma indigna, así que tratamos de cambiar eso y reconocer lo que hacen todos los días”, explicó el ministro en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Las obras incluyen baños, duchas, parrillas, un comedor y oficinas para los trabajadores de la Estación Rosario Norte. Las mismas se hicieron en las distintas estaciones de tren de la provincia de Buenos Aires.

A su vez,  Dietrich aseguró que “este año creció entre un 65 y un 67 por ciento la cantidad de pasajeros con respecto al año pasado” y remarcó: “Esto es fruto de la mayor conectividad que hemos generado. Es importante que el tren llegue donde está la gente”.

“En el 2015 el tren solo conectaba a 15 ciudades y hoy conecta a 75”, recordó.

Por otro lado, Dietrich se refirió a los subsidios que Nación aporta al transporte en la provincia de Santa Fe y sostuvo que “la Nación acompaña siempre a Santa Fe” y aseguró que “este año aportó unos 1200 millones de pesos a la provincia”.

Además, contó que recibieron las “inquietudes” comunicadas por la Intendenta Mónica Fein y afirmó que se incrementará el subsidio al transporte de la ciudad. Aunque, todavía no pueden confirmar el monto.

“Sabemos el esfuerzo que está haciendo por estos días la intendenta y los usuario para tener un buen nivel de servicio”, expresó el funcionario y concluyó: “Es parte de un proceso de cambio que estamos viviendo en el cual el gobierno nacional ha ido acompañando a todas las ciudades y todas las provincias del país”.

 

x
Paladini flotante