EN EXCLUSIVA CON ROSARIO NUESTRO

Dietrich: “El gobierno está poniendo todos sus recursos a disposición”

El ministro de Transporte se expresó sobre el caso que mantiene en vilo al país.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 19 de octubre, 2017

El ministro de Transporte se expresó sobre la aparición del cuerpo en el río Chubut.

Foto: Fundación Libertad

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo ayer en la ciudad, en el marco del XIII Congreso de Economía de la Fundación Libertad, y dialogó en exclusiva con Rosario Nuestro sobre la aparición de un cuerpo en el río Chubut, que podría ser Santiago Maldonado.

“Es muy doloroso este proceso y todos los argentinos tenemos una gran congoja. Teníamos una esperanza de que Santiago esté vivo. El gobierno está poniendo a disposición todos los recursos, de hecho, se ha visto en la búsqueda”, expresó Dietrich.

El ministro de Transporte se refirió a la labor del secretario de derechos humanos, Claudio Avruj, quien fue apedreado cuando llegó al lugar en el que fue encontrado el cuerpo: “Ha estado en constante contacto con el juez poniéndose a su disposición y el martes estuvo inmediatamente en Esquel”. Y agregó: “Ahora que la justicia haga su trabajo. Todos debemos ser muy respetuosos frente a los familiares, más allá del dolor que todos sintamos, acá hay una familia que perdió a un hermano, a un hijo. Eventualmente, si no llega a ser Santiago Maldonado es igual de doloroso para otro padre, otro hermano y a su vez que la justicia clarifique todo este proceso”.

Además, Dietrich opinó sobre la independencia del poder judicial: “Es total para todo lo que sucede, y eso es algo muy positivo para el país. Creo que a todos los ciudadanos les genera seguridad independientemente y es uno de los grandes cambios que están pasando en argentina”.

 

Comentarios