17°
viernes 19 de abril del 2024

Dietrich acusó a los Moyano de causar caos y le respondieron

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo este martes que «muchos sindicatos cercanos al kirchnerismo buscan generar caos» y concretamente acusó al gremio de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, de generar «actos de violencia en las calles».

«Acá hay sindicatos que, mediante la violencia, buscan que la gente adhiera», sostuvo Dietrich por Radio La Red, y enfatizó que «los Moyano del mundo no tienen la capacidad de llegar a la gente para que adhieran a los que ellos dicen».

Para el funcionario, la ciudadanía en su conjunto evidenció deseos de trabajar normalmente, pero agrupaciones convocantes al paro general se ocuparon de «impedir que la gente vaya a trabajar». «Lo que vemos es que la gente, aunque no tenga medios de transportes, quiere ir a trabajar igual», afirmó Dietrich.

El integrante del gabinete de Mauricio Macri señaló que «las imágenes de estas personas incendiando una ciudad no ayudan en nada», al referirse a las escenas de bloqueos y piquetes en distintos accesos a la Capital Federal.

«Este paro tiene un tinte político. No es un paro general. Lamentablemente tenemos a esta patota sindical que intenta demostrar su poder por la fuerza y no por lo que la gente quiere. Por eso es que incendiaron y dispararon a colectivos para amedrentar a los choferes y a las empresas para que no salgan e intentan cortar la calle y las vías», dijo Dietrich.

Horas más tarde, durante el acto convocado en la Plaza de Mayo por dirigentes de gremios «duros» de la CGT y las CTA, en medio de la huelga, Pablo Moyano salió a cruzar al ministro de Transporte.

«Ha salido el ministro Dietrich a criticar el paro, pero no convence ni a su padre que ha criticado las políticas del Gobierno. Qué puede saber este tipo de transporte si lo único que ha hecho son las bicisendas que no sirven para nada», enfatizó Pablo Moyano.

Consultado acerca del acatamiento que se observa de la medida de fuerza, Dietrich sostuvo que «cuando tiene medios de transporte, la gente hace un esfuerzo y va a trabajar».

Según Dietrich, «estamos transitando un proceso de dificultades por la inflación y la volatilidad del tipo de cambio», y precisó que «hay distintos factores; uno de altísimo impacto es la incertidumbre política respecto a qué vamos a elegir los argentinos».