REPUDIABLE

Dieron por muerto a Carlitos Balá y su familia debió desmentir la noticia en las redes sociales

Un joven creó una cuenta en Twitter para simular ser un reconocido medio, dio a conocer la falsa noticia y muchos creyeron que era cierto. Ante tanta difusión, desde la web oficial del artista debieron emitir un comunicado aclarando la situación.


Un usuario de Twitter jugó una broma pesada y de mal gusto al crear una cuenta falsa de ElCanciller, un reconocido medio de noticias, y publicó que Carlitos Balá había fallecido a los 94 años. Ante el revuelo de la falsa noticia, desde la familia del artista debieron emitir un comunicado para desmentirla.

Imagen

El tweet de la cuenta falsa de ElCanciller estaba bien logrado y parecía tener muchas similitudes con la cuenta original. El usuario solo reemplazó la doble LL con la doble II, algo casi imperceptible y que ayudó a confundir a muchos usuarios de las redes sociales. La noticia circuló rápido y sin embargo era mentira.

Carlitos desmintió su muerte. Foto: Facebook Carlitos Balá.

Desde la cuenta de Carlos Balá, escribieron: "Quiero aclarar que esta burrada que publicaron es mentira. Estaría bueno antes de publicar algo así chequear que sea verdad". Sin embargo, equívocamente, responsabilizaron al medio ElCanciller sin haber sido ellos los que escribieron el tweet, sino un joven que simuló ser esa cuenta.

Por ese motivo desde ElCanciller hicieron un descargo y le pusieron nombre y apellido al responsable: "La fake news sobre la muerte de Carlitos Balá no es de @elcancillercom, sino de una cuenta fake creada por @QuimeyHerrera01 y denunciada por suplantación de identidad".