CONTROLES MASIVOS

Dieron a conocer los resultados de los testeos masivos de coronavirus en Empalme Graneros

La campaña se inició el lunes y continuará hasta el viernes en distintos barrios populares de la ciudad. Desde el municipio difundieron los resultados de los primeros 50 hisopados.


Luego de la primera jornada del Plan Detectar en los barrios populares de Rosario, el cual está destintado a buscar posibles infectados de coronavirus, se analizó más de la mitad de los 47 testeos realizados en Emplame Graneros y Los Pumitas con resultado negativo. Este martes seguirán los controles en los centros de salud de Casiano Casas y de Independencia.

Con respecto al procedimiento, que se inició este lunes en los centros de salud Juana Azurduy y Empalme Graneros, cabe destacar que los hisopados realizados se llevaron luego al laboratorio del Cemar en donde se procesaron y se comprobó que no hubo ningún caso positivo de Covid-19.

"El programa consiste en poder testear a personas que tienen un solo síntoma, que habitualmente no entrarían dentro la definición de caso sospechoso, puede ser tos, o solo fiebre, o solo dolor de garganta, o solo pérdida de olfato. También a las personas que puedan tener un antecedente de viaje a zonas de circulación viral como Córdoba, Chaco, provincia y ciudad de Buenos Aires", explicó el director de Centros de Salud del municipio, Fernando Vignoni.

Cronograma para el resto de la semana

Martes 19 de mayo: Centro de Salud Esperanza/Independencia y Centro de Salud Casiano Casas

Miércoles 20 de mayo: Centro de Salud Libertad y Centro de Salud Comunidad Toba

Jueves 21 de mayo: Centro de Salud Villa Manuelita y Centro de Salud Luis Pasteur

Viernes 22 de mayo: Centro de Salud Juan Perón y Centro de Salud Las Flores