Luego de la primera jornada del Plan Detectar en los barrios populares de Rosario, el cual está destintado a buscar posibles infectados de coronavirus, se analizó más de la mitad de los 47 testeos realizados en Emplame Graneros y Los Pumitas con resultado negativo. Este martes seguirán los controles en los centros de salud de Casiano Casas y de Independencia.
Con respecto al procedimiento, que se inició este lunes en los centros de salud Juana Azurduy y Empalme Graneros, cabe destacar que los hisopados realizados se llevaron luego al laboratorio del Cemar en donde se procesaron y se comprobó que no hubo ningún caso positivo de Covid-19.
«El programa consiste en poder testear a personas que tienen un solo síntoma, que habitualmente no entrarían dentro la definición de caso sospechoso, puede ser tos, o solo fiebre, o solo dolor de garganta, o solo pérdida de olfato. También a las personas que puedan tener un antecedente de viaje a zonas de circulación viral como Córdoba, Chaco, provincia y ciudad de Buenos Aires», explicó el director de Centros de Salud del municipio, Fernando Vignoni.
Cronograma para el resto de la semana
Martes 19 de mayo: Centro de Salud Esperanza/Independencia y Centro de Salud Casiano Casas
Miércoles 20 de mayo: Centro de Salud Libertad y Centro de Salud Comunidad Toba
Jueves 21 de mayo: Centro de Salud Villa Manuelita y Centro de Salud Luis Pasteur
Viernes 22 de mayo: Centro de Salud Juan Perón y Centro de Salud Las Flores
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión