VÍCTIMA DEL ATAQUE

Dieron a conocer el parte médico del custodio de la sede de Central: "Son quemaduras graves por la localización"

El joven de 23 años se encuentra internado en el Sanatorio Británico y está previsto que allí permanezca entre 10 a 15 días.


Dieron a conocer este jueves por la mañana el parte médico de Alexis Deabreu Leguizamón, el custodio de seguridad de 23 años que estaba cumpliendo funciones en la sede de Central de Mitre al 800 al momento que fue incendiada en las primeras horas del miércoles. "Son quemaduras consideradas graves sobre todo por la localización", precisó Mariano Mayor, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora del Sanatorio Británico, donde ingresó el herido tras ser derivado desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

"Tiene quemaduras en rostro y ambas manos, son quemaduras intermedias, un segundo grado, que no es la más superficial pero tampoco la más profunda. Ahora hay que darle un tiempo para que la quemadura se defina tanto en profundidad como la extensión", explicó el médico sobre la situación del custodio.

Acerca de la gravedad de las heridas, señaló: "Son quemaduras consideradas graves sobre todo por la localización. La del rostro, si bien en principio no necesitaría tratamiento quirúrgico, si por la secuela. Y las manos también, tiene más comprometida la mano derecha, con algunos golpes también. Ayer (miércoles) estaba muy dolorido para curarlo y evaluarlo, hoy lo evaluaremos mejor".

Por otra parte, preció el tiempo que deberá permanecer Alexis internado: "Para este tipo de lesiones es común una internación de por lo menos 10 a 15 días hasta definición completa de la profundidad. Eventualmente puede necesitar algún tipo de tratamiento quirúrgico, que lo habitual es la limpieza de la herida y en caso de profundizarse, la colocación de injerto".

"También es importante destacar la evolución posterior. Esta es una primera etapa donde lo que uno intenta es cerrar la herida lo antes posible y después tenemos la parte de secuelas y rehabilitación, por eso la gravedad de las lesiones en ambas manos y las secuelas que le puedan quedar", finalizó el profesional del Británico.

x
Paladini hasta 30-06