El defensor de Central Diego Novaretti aseguró que el Kily González como técnico «es muy intento, como lo fue en su carrera» y destacó que les pide a los de mayor experiencia que puedan «darle un empujón y orientar a los más jóvenes» que subieron al plantel principal con la llegada del nuevo entrenador. Además, señaló que por la modalidad de entrenamientos en grupos reducidos adaptada a los protocolos sanitarios, «es un poco complicado formar ese esquema que quiere» el DT.
Consultado sobre si considera que es más fácil o difícil para los de mayor edad adecuarse al prolongado tiempo que estuvieron sin practicar de la forma habitual por la pandemia, el cordobés de 35 años dijo: “Al tener un poquito más de edad te hace ver las cosas de otra manera y el cuidado es más específico, pero sí nos va a costar. Tenés una ventaja por saber cómo cuidarte el cuerpo un poco más que cuando sos joven, pero tuvimos mucho tiempo parados. El cuerpo te va respondiendo acorde a lo que le vas dando, los entrenamientos son de mucha intensidad, uno en la casa hacía un trabajo pero no es lo mismo que venir a trabajar al aire libre, en espacios amplios. El tiempo de estar parados es mucho y el tiempo de volver a empezar es poco”.
Por otra parte, Novaretti se refirió a cuál cree que es su lugar dentro del plantel: “No me siento referente, no creo que sea así en el plantel, pero si me siento de más experiencia que varios de los chicos porque tenemos un plantel joven. Trato de orientarlos o ayudarnos en lo que sea posible, siempre tratando de darles el mejor ejemplo posible”.
“Si bien seguimos trabajando muy distanciados todavía, vamos tratando de encontrarle la forma a lo que quiere el técnico, pero es un poco complicado formar ese esquema que quiere el técnico”, aseguró el ex Belgrano sobre las dificultades de entrenar bajo los protocolos y agregó: “Un cambio de técnico es un cambio de aire y todos se renuevan con expectativas nuevas porque tenés que demostrarle ahora a otro técnico, se duplican los esfuerzos y las energías para tratar a la altura de lo que quiere el técnico”.
Acerca de cómo está viendo al Kily González en este nuevo rol de entrenador, Novaretti aseguró: “Es muy intenso como creo que fue su carrera, con mucha dinámica. Como uno vive después se traslada al campo de juego y hoy tenemos un técnico que fue un referente de estar muy metido en el campo de juego, de tener mucho orden táctico, de tener una dinámica en el juego muy importante y nos falta trasladarlo a la cancha, porque hoy es todo físico y por ahora muy poco con pelota”.
“Con el Kily hablamos de estas cosas, que los más grandes le podamos dar un empujón a los chicos para que se puedan orientar, apoyarnos en nosotros en lo que les haga falta, darles el ejemplo y no solo decirlo”, concluyó el experimentado zaguero canalla.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión