CIENTO POR CIENTO AUTÉNTICO

"Diego Maradona es una persona que no cagó a nadie", se describió el propio "10"


En una entrevista bien íntima con el portal web Infobae, Diego Maradona habló de varios temas: se refirió a si hubiese cambiado algo de su vida, se describió a él mismo y dijo cómo quisiera que lo recuerden.

Cuando se le consultó sobre si haría las mismas cosas tanto en los profesional como en lo personal a lo largo de sus 57 años (a fin de mes cumplirá 58), en el caso que Dios le permitiera volver al momento de su nacimiento el 30 de octubre de 1960, Diego respondió: "Le diría 'por favor Barba, no me saques nada, pero nada, de todo lo malo que hice ni nada de lo bueno que hice. Por favor dejame ser quien soy'".

Al momento de describirse, el actual técnico de Dorados de Sinaloa lo hizo fiel a su estilo: "Diego Armando Maradona es un hombre que no cagó a nadie. Al contrario, si puedo ayudar, ayudo. Tampoco voy a andar por los colectivos preguntándole a la gente qué necesita. Pero el tema es que yo hace 30 años me peleé con la FIFA y se me amontonaron un montón de jugadores".

"Cuando me dio el doping en Italia (NdR: en 1991, mientras jugaba para el Napoli, fue suspendido 15 meses por doping positivo en cocaína) me quedé solo pero seguí peleando contra la FIFA. Pero cuando quisieron volver los demás, les dije que no. Yo peleé solo y la gané solo, no te vengas a dar la vuelta olímpica conmigo", añadió Maradona, que culminó la entrevista con un deseo sobre cómo quiere ser recordado: "Como el mejor 10 del fútbol argentino, que ya es mucho decir".

x
Paladini hasta 30-06