Lo que en principio parecía ser una internación por un cuadro de anemia y depresión, del que Diego Armando Maradona había evolucionado tras pasar la noche en el Santario Ipensa de La Plata, según informó el propio Leopoldo Luque, médico personal del Diez, en las últimas horas una tomografía realizada reveló un hematoma subdural (es decir, en la cabeza) y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente esta misma noche.
En el círculo íntimo advierten que el hematoma podría haberse dado por un golpe en la cabeza. Sin embargo, todavía no hay mayores precisiones sobre los pasos a seguir tras conocerse el diagnóstico del hematoma subdural y el médico de cabecera del astro argentino recién hablará por la tarde noche, según aclararon a este medio.
Horas antes a conocerse esta noticia, y previo a tener en sus manos el resultado de los últimos estudios, el doctor Luque había asegurado que el entrenador de Gimnasia de La Plata estaba en buen estado de ánimo.
«La noche la pasó bien. Está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, estuvimos caminando dentro de la clínica. La situación está evolucionando como queríamos. Él está absolutamente consciente. Y cuando se pone tan consciente se quiere ir. Es conocido que no quiere a los médicos», había advertido Leopoldo Luque, médico personal de Maradona durante la mañana de este martes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión