ROSARIO CENTRAL

Diego Cocca, preocupado: "Faltan muchos refuerzos y los necesito con urgencia"


Rosario Central venció a Argentino de Rosario en 80 minutos de fútbol, minutos que le sirvieron a Diego Cocca para comenzar a moldear el perfil de equipo que pretende:"Hicimos dos equipos para que todos tengan fútbol, cada uno jugó cuarenta minutos. Los muchachos los hicieron bien, lo más importante es fue empezar a hacer prevalecer lo que vamos a hacer en el campo, que es presionar alto, jugar en campo rival, tratar de manejar la pelota".

No obstante, el entrenador volvió a manifestar su preocupación por la ausencia de refuerzos a poco mas de un mes del comienzo de la Superliga: "No es que estamos buscando los jugadores, tenemos los nombres hace rato. Soy consciente que la dirigencia realmente está trabajando, tratando de arreglar situaciones con los jugadores y los clubes, pero la realidad es que hoy no están, faltan muchos, los necesito con urgencia y espero que esta semana puedan venir".

Hay arquero

"Con los arqueros estoy muy bien. Se hizo un esfuerzo por Josué (Ayala) para que se quede en el club, un arquero que nos da la tranquilidad que si lo necesitamos va a responder, aporta mucho desde le toca y tenemos un arquero que salva partidos y lo demostró, así que dejámelo ahí, je".

Que no se vaya nadie

"Hoy Central está pasando un momento difícil desde lo fubolístico. Tenemos que ser conscientes que Central no arranca bien, viene de dos años malos y hay que cambiar la imagen. Por el bien de Central necesitamos los jugadores que han demostrado que tienen capacidad de jugar en el club, se queden. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer todos".

Falso nueve

"Por la lesión de Riaño, hoy jugamos con falso nueve, obligatoriamente, porque no hay. El falso nueve en el primer partido fue Lovera y en el segundo, con muchos juveniles eran todos volantes, estuvo 'Jero' Rodríguez".

Ciro, el primero

"Rius quiso venir desde el primer momento en que apareció la oportunidad, aparte de que es de por acá, iba a la cancha de chico y es hincha del club y para mí eso es muy importante también. Es un jugador que hace la banda por afuera y te puede trabajar haciendo todo el carril o jugando de extremo. Vino con muchas ganas, lo vimos entrenar bien y por eso arrancó jugando en el primer equipo".

En evaluación

"A los jugadores del Club que volvieron de préstamos lo vamos a evaluar, van a entrenar con nosotros y después tomaremos una decisión final".

Intensidad

"No es que un equipo corre y gana y si no corre, no gana. Hay una intensidad táctica, hay que saber cuando hacerla, cuando correr. Si ganás y jugás bien, es cuando menos corres".